César Acuña: PPK debería recibir a la Comisión Lava Jato

El excandidato consideró que el jefe de Estado no debería responder por escrito

César Acuña: PPK debería recibir a la Comisión Lava Jato

Líder de Alianza para el Progreso consideró importante que el mandatario aclare los cuestionamientos

El excandidato presidencial César Acuña recomendó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski recibir a la Comisión Lava Jato. "Creo que el presidente debería aceptar a la comisión porque mientras más claras están las cosas y no hay nada que temer, uno debe aclarar", dijo.

LEE: Becerril: PPK se escuda en una mentira para no recibir a Comisión Lava Jato

El líder de Alianza para el Progreso se mostró en desacuerdo con la congresista Marisol Espinoza, integrante de su propia bancada, quien consideró que el presidente no debería asistir al grupo parlamentario por el momento.

Por otro lado, Acuña marcó distancia con la conformación del Gabinete y negó que el ministro de Educación, Idel Vexler, haya sido su 'cuota'. "Creo que el Gobierno ha tomado una buena decisión, hemos dicho que APP no va a participar del gobierno", dijo.

LEE: PPK: Vamos a pedir a Comisión Lava Jato que me hagan preguntas específicas

En otros temas, y pese a que el juez español José Escalonilla Morales ha solicitado su declaración por el supuesto plagio en la tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid, Acuña aseguró que se trata de un caso cerrado.

"Me afectó mucho, tengo que reconocerlo. Fue un tema que en el tiempo se ha aclarado y reitero que la comunidad de Madrid, con una resolución, ha dicho que no hubo plagio", señaló.

ETIQUETAS: