Rosío Torres: Comisión de Ética verá hoy denuncia contra congresista

La parlamentaria es acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores. El Ministerio Público le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de concusión.

Rosío Torres. / Video: Canal N

Según la agenda parlamentaria, este caso se desarrollará de manera semipresencial desde las 5 de la tarde en la Sala Francisco Bolognesi y en la plataforma de Microsoft Teams.

De acuerdo al dominical, la parlamentaria habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.

En el reportaje, se expuso el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de Torres desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Durante ese período transfirió un monto superior a los 24 mil soles.

En esa línea, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de Rosio Torres, habría transferido 4 400 soles a Pérez Guerra en junio del pasado año. Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels y Estefanía Calvo Zúñiga, todos trabajadores del despacho de Torres, se encontrarían en la misma situación.

Otra trabajadora de la congresista, cuyo nombre está en reserva, le entregó al programa un comprobante de la transferencia que hizo a la cuenta de Juan Daniel Pérez por S/ 6 850.  

Al respecto, reveló que la parlamentaria y su sobrino obligaban a que la “colaboración” sea de hasta un tercio del salario del trabajador, y que el monto se duplica en meses en los que el Congreso les paga gratificaciones y bono de escolaridad. 

Recordemos que la congresista Rosío Torres fue expulsada del partido Alianza para el Progreso. Esto fue anunciado por el líder de la agrupación política César Acuña.  

Del mismo modo, el Ministerio Público le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de concusión.

Relacionadas