Comisión de Ética aprobó indagación preliminar a Becerril, Mulder, Heresi y Villavicencio

En sesión extraordinaria del grupo de trabajo

Héctor Becerril. Foto: Andina

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una indagación preliminar a los legisladores Héctor Becerril, Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio, tras la difusión de audios que implican a jueces, consejeros y congresistas en presuntas irregularidades en el sistema de justicia.

De los cuatro congresistas mencionados, solo asistió Mauricio Mulder, quien pidió al grupo de trabajo que precise qué conducta antiética habría cometido. Heresi y Villavicencio enviaron sus descargos por escrito. 

LEEHéctor Becerril: comisión de Ética tendría listo su informe en 15 días

Por pedido de Mauricio Mulder, se descartó la acumulación de las diferentes indagaciones en un solo expediente. Cada caso tendrá un expediente diferente.

Por su parte, la congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular, pidió a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, que también se abra indagación a los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce por los ‘Mamanivideos’, pero este pedido fue desestimado, al aseverar que ese tema ya se votó en su momento.

“No voy a aceptar nunca pasivos de gestiones que no han tenido buenos resultados. […] Son más de 120 casos que tiene la comisión de los cuales, casi el 80 por ciento han sido desestimados. […] No hay blindajes con nadie, ni ensañamiento con nadie”, aseguró Janet Sánchez.