Comisión de Descentralización: Proyecto de Alto Trujillo se verá después de elecciones

Presidenta de la comisión lamentó que los perjudicados sean los mismos habitantes de Alto Trujillo

Diana Gonzales. Foto: Congreso / Video: Canal N

La presidenta de la comisión de Descentralización, Diana Gonzales, anunció que acordaron dejar el proyecto para crear el distrito de Alto Trujillo para después de las elecciones del 2 de octubre. Esto mientras que la Fiscalía investiga los audios de César Acuña, Lady Camones y la bancada de Alianza Para el Progreso.

“Como ustedes saben, el proyecto de Alto Trujillo fue derivado a la comisión de Descentralización. Fue propuesto por el Ejecutivo. Se le dio el trámite que se debe y se derivó al grupo de trabajo”, explicó Gonzales.

En la víspera, la fiscal a cargo de la pesquisa llegó para indagar sobre el mencionado proyecto de ley. La congresista Gonzales contó que fue el secretario técnico el que le dio todos los alcances.

Como se recuerda, en el audio de la bancada, César Acuña señala que es necesario que apruebe el mencionado proyecto de ley antes de las elecciones. Esto para supuestamente favorecer su postulación al gobierno regional de La Libertad.

Al respecto, la legisladora de Avanza País lamentó la situación, pero aseguró que nunca recibió ningún tipo de presión o comunicación de parte de alguien de APP para acelerar la aprobación del proyecto. Señaló que no se pidió exonerar al proyecto de revisión en junta de portavoces.

“No recibí ninguna llamada sobre el proyecto de Alto Trujillo. Lamento que sus pobladores se vean perjudicados. Nosotros como comisión acordamos que este proyecto será visto una vez concluido el proceso electoral”, declaró.

Diana Gonzales también comentó que el autor del proyecto de ley es el Ejecutivo, pero que lo mandó incompleto. Precisó que faltan los antecedentes técnicos y el informe de sostenimiento técnico.

Relacionadas