Comisión de Ética aprobó investigación preliminar contra Kenji Fujimori y Marisol Espinoza

También serán investigados los legisladores Wilder Ruiz y Freddy Sarmiento, además de los congresistas que no pagaron sus impuestos a la Sunat.

Lima .

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, informó que el grupo de trabajo que preside aprobó la investigación preliminar en contra de los parlamentarios Kenji Fujimori, Marisol Espinoza, Freddy Sarmiento y Wilder Ruiz y otros congresistas.


 


Lay refirió que la comisión primero indagará acerca de las denuncias en todos los casos, así como los de los 14 congresistas que figuran como morosos en la Sunat. “Hay que indagar primero, confirmar las denuncias periodísticas. Vamos a oficiar a la Sunat y a las diversas instituciones para iniciar las investigaciones de primera mano”, indicó a Canal N.


 


Como se recuerda, la congresista y vicepresidenta Marisol Espinoza, es investigada por la afiliación y posterior desafiliación de su abuela al programa Pensión 65; Kenji Fujimori por el caso del hallazgo de droga en uno de los almacenes de sus socios; Wilder Ruiz por haberse reunido con el ex ministro Hernán Garrido Lecca y negociado la venta de acciones de Andahuasi y Freddy Sarmiento por el presunto conflicto de intereses de su asesor, quien integraba la comisión de Producción.  


Relacionadas