Comisión Covid-19 solicitó a la Contraloría iniciar acciones de control tras vencimiento de vacunas Astrazeneca

Exhortaron al ministro de Salud, Hernán Condori, a explicar las medidas respecto a los lotes vencidos, así como las estrategias para garantizar la aplicación de estas dosis.  

Comisión Covid-19 solicitó a la Contraloría iniciar acciones de control tras vencimiento de vacunas Astrazeneca

Este martes, la comisión COVID-19 del Congreso se pronunció sobre el vencimiento de las vacunas Astrazeneca en las regiones de Junín, San Martín, Tacna y Cajamarca.  

A través de un comunicado, indicaron que el pasado 11 de marzo en las regiones mencionadas vencieron más de 14 mil dosis de vacunas. Además, solicitó que la Contraloría General de la República inicie las acciones de control correspondiente para determinar las responsabilidades por el perjuicio económico al Estado.  

Asimismo, la comisión lamentó que el ministro de Salud, Hernán Condori, no haya priorizado la invitación realizada por la presente Comisión Especial, a fin de que informe respecto al vencimiento de las vacunas Astrazeneca.  

En esa línea, exhortan al titular del Minsa a explicar las medidas respecto a los lotes vencidos, así como las estrategias para garantizar la aplicación oportuna de 2.4 millones de dosis con fecha de expiración al 31 de marzo del presente año.  

No obstante, la Comisión COVID-19 alerta sobre la existencia de redes de salud en el interior del país que se niegan a recoger dichas dosis por su pronta fecha de caducidad.  

Relacionadas