Comerciante pide que no liberen a presunto extorsionador
Víctima denunció a sujeto que le exigía dinero y ahora teme por su vida
Una comerciante de Ventanilla enfrenta el miedo y la incertidumbre luego de reconocer y denunciar a un presunto extorsionador. La mujer, dueña de una librería-bazar en el asentamiento humano Kumamoto, pide a las autoridades que el detenido no sea liberado, pues teme represalias contra ella y su familia.
Extorsión y amenazas constantes
El caso comenzó el jueves pasado, cuando la emprendedora encontró una carta en su negocio exigiéndole el pago de 1,500 soles a cambio de seguridad. En la misiva, los delincuentes la amenazaban con atentar contra su vida y la de sus seres queridos si no cumplía con el pago.
Al día siguiente, tras denunciar el hecho, recibió una segunda nota en la que ahora le exigían 200 soles a través de un número de Yape. La víctima, buscando identificar al responsable, realizó una transacción de 50 soles y descubrió que la cuenta pertenecía a Brezhner Clisman Antonio Guerrero Rodríguez.
Captura del sospechoso y temor de la víctima
Tras reconocer al sujeto en redes sociales, la comerciante alertó a la Policía, que logró capturarlo en flagrancia. Agentes del Depincri Ventanilla confirmaron que el número de celular y la cuenta Yape pertenecían al detenido.
Pese a su detención, la víctima teme que Guerrero Rodríguez sea liberado y tome represalias. "Exijo que no lo suelten y que me brinden seguridad", manifestó. Por miedo, cerró su negocio y envió a sus hijos a vivir a otro lugar. El Ministerio Público decidirá su situación legal en los próximos días.