Hoy:

    Bus sin control se empotra contra casa en Ventanilla

    El fuerte impacto provocó el derrumbe parcial de la pared de la casa

    Bus sin control se empotra contra casa en Ventanilla. Foto y video: América Noticias

    Un bus fuera de control impactó violentamente contra el frontis de una vivienda en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú, dejando destrozos en la estructura. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos en el accidente.

    Bus sin control se empotra contra casa en Ventanilla. Foto: América Noticias
    Bus sin control se empotra contra casa en Ventanilla. Foto: América Noticias

    Ventanilla: Familias en peligro tras impacto de bus

     

    El fuerte impacto provocó el derrumbe parcial de la pared de la casa, dejando escombros esparcidos en la zona. Incluso, parte de la instalación de gas resultó afectada, aumentando el riesgo para los habitantes. En la vivienda residen tres familias que ahora enfrentan una situación de peligro debido a los daños estructurales.

    Entre los afectados se encuentran menores de edad, quienes, aunque no estuvieron presentes en el momento del choque, quedaron impactados psicológicamente por lo ocurrido.

    Choque en Ventanilla: Posible falla mecánica causó el accidente

     

    Según informaciones preliminares, una presunta falla mecánica habría impedido que el conductor pudiera controlar la unidad, provocando el choque. El bus permaneció empotrado en la vivienda por varias horas antes de ser retirado.

    Las familias afectadas exigen que los responsables se hagan cargo de los daños materiales y brinden una solución ante el riesgo estructural en el que se encuentran.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.