UGEL y municipalidad realizan operativo de supervisión en colegios de Comas

El foco de estas inspecciones es asegurar que las instituciones educativas cumplan con las autorizaciones y condiciones de seguridad requeridas por las normativas vigentes

La falta de autorización puede acarrear sanciones graves, con multas significativas. / Video: Canal N

Hoy en el distrito de Comas, se ha desplegado un operativo de supervisión en distintos colegios por parte de personal de la UGEL 4 y la municipalidad local.  

El foco de estas inspecciones es asegurar que las instituciones educativas cumplan con las autorizaciones y condiciones de seguridad requeridas por las normativas vigentes.

En diálogo con Canal N, el representante de la UGEL 4, Gabriela Matos, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con la documentación adecuada, tales como registros de niveles educativos y dirección correcta de funcionamiento.

La falta de autorización puede acarrear sanciones graves, con multas significativas. Además, se investiga si los colegios han realizado modificaciones no autorizadas en sus estructuras.

Hasta el momento, algunos colegios han obstaculizado la labor de fiscalización, lo cual también constituye una infracción.

Seguiremos cubriendo el desarrollo de estos operativos para informar sobre las medidas que se tomarán con las instituciones que no cumplan con la normativa. 

Relacionadas