Comas: Hallaron granada abandonada a metros de un colegio

Expertos determinaron que la granada estaba activa y que el intento de desactivación representaba un riesgo mayor, optando por realizar una detonación controlada en el lugar

Hallan granada cerca de colegio en Comas. Foto y video: América Noticias

En un evento que perturbó la tranquilidad de los vecinos del distrito de Comas, en Lima, Perú, una granada fue hallada en medio de una vía pública.

El artefacto explosivo fue descubierto alrededor de las tres de la mañana por un mototaxista, quien de inmediato alertó a las autoridades. La ubicación del explosivo, frente al colegio Divino Jesús, en la urbanización El Parral, generó desconcierto entre los vecinos, especialmente al encontrarse en un periodo de vacaciones escolares donde no hay actividad académica.

Hallan granada cerca de colegio en Comas. Foto: América Noticias
Hallan granada cerca de colegio en Comas. Foto: América Noticias

Comas: UDEX detonó la granada

 

Al llegar al sitio, oficiales de la comisaría de Tupac Amaru reconocieron la amenaza y procedieron a contactar con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la División de Emergencia de la Policía.

Tras un análisis detallado, los expertos determinaron que la granada estaba activa y que el intento de desactivación representaba un riesgo mayor, optando por realizar una detonación controlada en el lugar.

Este incidente ha sido meticulosamente documentado por la comisaría local, mientras se llevan a cabo investigaciones para determinar el origen del explosivo y las intenciones detrás de este acto.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas