Comas: Ponen en marcha plan de desvíos por obras del Metropolitano

Esto como parte de avances de los trabajos de ampliación del tramo norte

América Noticias

La Municipalidad Metropolitana de Lima extenderá el plan de desvío vehicular desde el jueves 1 de setiembre, debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 000 vecinos de la capital.

El plan de desvíos comprende la restricción vehicular, por etapas, en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal (óvalo La 50), ubicada entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.

El transporte privado y de carga, los buses de transporte público convencional, así como las unidades troncales y alimentadoras del Metropolitano deberán respetar las rutas establecidas para cada tipo de vehículo (ver gráficos de desvíos).

Los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos a la intersección transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11:00 a 17:00 horas, principalmente).

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182,000 metros cuadrados de áreas verdes. 

Relacionadas