Alcalde de Lima sobre alza de pasaje en el Metropolitano: "Nos genera una preocupación"

Miguel Romero, alcalde de Lima, indicó que está en coordinación con la ATU tras este alza en la tarifa. Asimismo, aseguró que el Metro de Lima culminará a fin de año. 

Alcalde de Lima sobre alza de pasaje en el Metropolitano: "Nos genera una preocupación"

El alcalde de Lima, Miguel Romero, se pronunció sobre el alza de pasajes en el Metropolitano, que se llevará a cabo desde el sábado 16 de julio, y el cual aseguró que le genera preocupación.

“Todo tema de alza de economía tiene que generarnos una preocupación. Para ello, como siempre hemos comentado, hay las instituciones adecuadas y en este caso es la ATU. Nosotros como municipio de Lima indudablemente coordinaremos en su oportunidad con ellos, pero ellos deben estar viendo cómo ver este tema del aumento”, declaró a Canal N.

El Sistema de Corredores de Alta Capacidad Cosac I – Metropolitano anunció que a partir de este sábado 16 de julio se reajustarán las tarifas en su servicio de transporte de pasajeros.

De acuerdo con el Consorcio Coordinador del Metropolitano, esta alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros.

Igualmente, otra de las razones son los efectos negativos provocados por la pandemia de la COVID-19, lo cual, indicó el consorcio, provocó que alrededor de 140 000 personas hayan dejado de usar el servicio diariamente.

La tarifa actualizada para cada servicio se dará de la siguiente manera:

* Servicio Integrado (Alimentador-Troncal-Alimentador): S/3.50.

* Servicio Alimentador (Rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca, Santo Domingo): S/1.50.

* Servicio Troncal: S/3.20 (tres soles con veinte céntimos).

* Servicio Rutas Alimentadoras Cortas (Rutas: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres): No hay variación.

* Tarifa Preferencial para Escolares y Universitarios de Lunes a Domingo y Feriados:  No hay variación.

Escolares-universitarios

La nueva estructura tarifaria no afecta la tarifa Alimentador y la tarifa preferencial para universitarios y escolares, los cuales no tendrán variación hasta diciembre y se mantienen en S/. 1.25 para la Troncal e Integrada y en S/. 0.50 en el Alimentador.

Relacionadas