Metropolitano pondrá a disposición nuevo servicio Lechucero

La ATU anunció que esta nueva ruta comenzará a partir del próximo 22 de julio entre las 00:00 horas y las 04:00 a.m.

El Lechucero contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano / Foto: Archivo El Comercio
El Lechucero contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano / Foto: Archivo El Comercio

Desde el viernes 22 de julio entrará en funcionamiento un nuevo servicio del Metropolitano. Se trata del Lechucero que operará durante los fines de semana entre las 00:00 horas y las 04:00 a.m., según dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El Lechucero ira de Chorrillos a Independencia y viceversa hasta las 04:00 a.m. del domingo. Las paradas serán en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas serán las mismas.

Este servicio contará con ocho buses troncales y tendrá un intervalo de buses de cada 15 minutos, aproximadamente. En las estaciones mencionadas se contará con la presencia de personal de la ATU para guiar y asistir a los usuarios en lo que sea necesario.

El Lechucero contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano y se podrá hacer uso del sistema portando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. El servicio se suma a la ruta 305 del Corredor Azul que funciona de 11:00 p. m. a 04:00 a. m. que se moviliza de Rímac a Miraflores.

Relacionadas