Comas: Mujer falleció tras ser atropellada por una moto al cruzar vía del Metropolitano

Vecinos de la zona comentaron que en esta nueva vía del Metropolitano no cuenta con un crucero peatonal. Testigos del hecho, comentaron que la señora no se percató de la llegada la moto que invaden esta zona

Vecinos pidieron al alcalde de Comas, de Lima y a la ATU instalar un pase peatonal con un semáforo. / Video: Canal N

Una mujer perdió la vida tras ser embestida por una moto al cruzar la vía del Metropolitano en el distrito de Comas.  

La mujer de 36 años fue identificada como Rosa Casayo Gonzales. Ella cruzó la ampliación de dicho servicio de transporte ubicado a la altura de la cuadra 69 de la avenida Universitaria conocido como paradero “Los Ángeles”.  

Testigos del hecho, comentaron que la señora no se percató de la llegada la moto. Cabe mencionar que el conductor del vehículo menor resultó herido.  

VECINOS IMPROVISAN PASES PEATONALES 

Vecinos de la zona comentaron que en esta nueva vía del Metropolitano no cuenta con un crucero peatonal.  

Al respecto, ellos han decidido improvisar un pase peatonal debido a que el cruce se encuentra a varias cuadras. A su vez, contaron que antes de la construcción de dicha ampliación existía un crucero peatonal.  

Ante esto, pidieron al alcalde de Comas, de Lima y a la ATU instalar un pase peatonal con un semáforo. 

Canal N llegó a la zona y observó que hay un pase peatonal ubicado a 100 o 250 metro; sin embargo, los vecinos consideran que se encuentra muy lejos. 

¿CUANTÁ DISTANCIA HAY DE UN PARADERO A OTRO? 

Tras el fatal accidente donde perdió la vida una mujer en la nueva vía del Metropolitano, Canal N realizó el recorrido de dicha zona para conocer a qué distancia se encuentra el cruce peatonal más cercano.  

Durante la ruta, se pudo corroborar que hay una distancia de 7 cuadras entre el cruce peatonal ubicado en la intersección de Universitaria con Guillermo de la Fuente hasta el siguiente cruce de Universitaria con Belaúnde. 

En la avenida Los Ángeles tampoco existe un pase o crucero peatonal. Tampoco hay presencia de semáforos. 

 Cabe mencionar que todavía no está en uso la vía del Metropolitano por lo que constantemente es invadida por motos y otros vehículos menores. 

Nueva vía del Metropolitano

¿CÓMO LLAMAR A EMERGENCIAS? 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106. 

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115. 

Relacionadas