Comas: Familia de niño fallecido en derrumbe de su casa pide ayuda

El menor fue encontrado sin vida entre los escombros. Si usted desea apoyar a la familia puede comunicarse al número 980 999 770 

El lamentable incidente ocurrió en horas de la noche del último martes 22 de agosto. / Video: América Noticias

La madre del menor que murió aplastado tras el derrumbe de muro sobre su casa en el asentamiento humano Cautivo de Ayabaca, Collique, en Comas, pide ayuda.  

La señora Yesenia contó a América Noticias que no se encontraba con su hijo debido a que trabaja en doble turno.

Actualmente, ella junto a su madre, quien se salvó del derrumbe, viven en una carpa que se les ha habilitado de manera provisional en el ingreso del asentamiento humano. 

“Todo se perdió, yo trabajo en doble turno para poder solventar en casa, a mi mamá porque no trabaja. Llegué a mi casa y no encontré más a mi bebé”, relató.  

Si usted desea apoyarlo puede comunicarse al número 980 999 770. La familia lo perdió todo tras el derrumbe de su casa. 

VIVIENDAS EN ZONA DE PELIGRO 

América Noticias pudo registrar la situación de las viviendas ubicadas en este asentamiento humano. La gran mayoría vive en zona inaccesibles y con el peligro de derrumbarse o colapsar. 

El suelo de estos inmuebles es bastante inestable. Las familias han pedido a las autoridades la mejora del muro de contención y orientarlos para colocar pircas.  

“Hemos pedido apoyo, pero nunca nos han hecho caso. Recién por lo que ha sucedido están entrando en la zona”, comentó una vecina. 

Durante el recorrido en la zona, se pudo captar cinco viviendas que se encuentran en el aire. Según personal de Defensa Civil, las casas se encuentran proclives a que pueda haber un deslizamiento.  

“Si no hubiera pasado estaríamos olvidados, no tenemos el apoyo de nadie, de ninguna autoridad. Nadie se preocupa por nosotros”, expresó otra residente. 

Posteriormente, mencionaron que otro temor es que puedan sufrir un accidente por corto circuito debido a que jalan luz de un solo medidor y tienen miedo de una sobrecarga eléctrica.

¿CÓMO LLAMAR A EMERGENCIAS? 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106. 

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115. 

Relacionadas