Comas: Delincuentes piden S/ 3 millones a cambio de liberar a una menor de 12 años

La PNP indicó que la placa del vehículo que usaron los secuestradores ha sido clonada

Delincuentes piden S/3 millones para liberar a niña secuestrada. Imagen: América Noticias
Delincuentes piden S/3 millones para liberar a niña secuestrada. Imagen: América Noticias

Valeria Vázquez Barrientos, una niña de 12 años, fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas cuando llegaba del colegio en su movilidad. Según amigos de la familia tres hombres encapuchados y con chalecos de policías habrían sido los que se la llevaron.

Según los testigos, su hermanito de 9 años bajó primero y tocó la puerta de su casa. Luego bajó Valeria. De una minivan, tres criminales bajaron encapuchados y se llevaron a la niña.

En menos de una hora, los criminales enviaron una fotografía de Valeria a sus padres. Tenía la cabeza tapada y, al parecer, las manos atadas. En el mensaje les piden S/ 3 millones como rescate.

Valeria cursa el sexto grado de primaria en el Colegio John Nash de Comas. Cuando la secuestraron tenía puesto su uniforme de colegio. Los padres de sus compañeros se encuentran en vigilia por la libertad de la menor.

La familia ha puesto la denuncia por el secuestro de la pequeña Valeria. La división especializada de la Dirincri está investigando este caso. Han acudido al colegio y a la casa de la menor, en donde accedieron a un video en donde se distingue la placa de la minivan en la que se llevaron a Valeria.

Los detectives determinaron que la placa le corresponde a una minivan blanca inscrita nombre de un suboficial de la policía que trabaja en la Comisaría de Santa Anita. Según el informe policial, la placa fue clonada y colocada a la minivan de los secuestradores.

Relacionadas