Municipalidad de Lima instalará 150 cámaras en rutas de corredores

Equipos permitirán identificar cuáles son las placas de los vehículos que están brindando transporte de pasajeros sin autorización que ponen en riesgo la vida de muchas personas

Cámaras serán implementadas en rutas de corredores. Foto: El Comercio

A fin de ordenar el transporte, la Municipalidad de Lima implementará un sistema de fiscalización electrónica colocando 150 cámaras a lo largo de las vías por donde circulan los buses de los corredores.

Estos equipos van a permitir identificar cuáles son las placas de los vehículos que están brindando transporte de pasajeros sin autorización que ponen en riesgo la vida de muchas personas. Van a detectar también a las unidades que cometan algún tipo de falta al reglamento de tránsito.

Mediante este sistema, se van a tomar fotografías a los vehículos infractores. La información luego va a ser enviada al Centro de Gestión y Control que se va a implementar en la sede de Protransporte.

Esto será en tiempo real y las primeras 150 cámaras serán instaladas de la siguiente manera: 58 en el Corredor Azul, 50 en el Corredor Rojo y 42 en el Corredor Morado.

LEEMunicipalidad de Lima anunció la ampliación del horario del Corredor Rojo

LEEConcesionarios sobre ATU: Lima tiene que ordenarse con nuevo modelo de transporte urbano