Costa Verde: geomallas en acantilados serían colocadas recién a fin de año

Iban a ponerse el 12 de diciembre pero EMAPE observó la empresa que ganó la licitación

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

Estaba prevista para el 15 de diciembre sin embargo la empresa Cidelsa, ganadora la licitación para la colocación de geomallas en la Costa Verde, dijo que el trabajo se retrasaría debpido a observaciones que le hizo EMAPE.

Javier Blossiers, gerente general de Cidelsa, dijo a Canal N que la Empresa Administradora de Peajes de la Municipalidad de Lima les envió una carta informando que habían observado la poca experiencia de la empresa para realizar el trabajo.

[LEE: Miraflores: piedra impactó vehículo que transitaba por la Costa Verde]

“Nos enteramos de que EMAPE ha retrotraído el proceso que ya habíamos ganado y llevándolo al punto de revisar las propuestas”, dijo Blossiers.

La empresa tenía previsto empezar los trabajos de colocación de geomallas el 12 de diciembre, pero con la carta de EMAPE el escenario cambia. “Pueden pasar dos cosas: que nos eliminen y la licitación se declare desierta o que la volvamos a ganar y empezaríamos los trabajos pero a fines de diciembre”, aseguró el representante de Cidelsa.

[LEE: Obras inconclusas de la Costa Verde continúan generando caos en Barranco]

Cidelsa esperaba colocar 380 mil metros cuadrados de geomallas a lo largo del acantilado de todos los distritos y solo esperaba el expediente técnico de EMAPE para evaluar las áreas exactas donde estas se colocarían. Sin embargo el retraso mantiene el grave riesgo que la caída de piedras representa para conductores y peatones que transitan por la zona.

Relacionadas