Colectivos y políticos marcharon contra el presidente Castillo

Figuras políticas, colectivos, agrupaciones políticas, exintegrantes de las Fuerzas Armadas, entre otros, se sumaron a la marcha expresando en todo momento su posición en contra del gobierno.  

Colectivos y políticos marcharon contra el presidente Castillo

Cientos de manifestantes volvían a expresarse en las calles. La denominada “Gran Marcha por la Libertad y Democracia” partía desde Campo de Marte a expresar su posición contra el gobierno de Pedro Castillo exigiendo su renuncia

Colectivos, agrupaciones políticas, exintegrantes de las Fuerzas Armadas, entre otros se agruparon en la avenida de la peruanidad para luego dividirse en dos.  

“Estamos buscando que en nuestro país deje de ser una fuente de negocios para algunos gobernantes”, dijo la congresista de Avanza País, Norma Yarrow.  

Figuras políticas se sumaron a la marcha expresando en todo momento su posición en contra del gobierno.  

“El Perú no puede seguir en esta incertidumbre es el momento en que todos unamos fuerzas para encontrar la salida. Hay cuatro o cinco alternativas, el Congreso tiene que encontrar los votos y resolver esta penosa situación del país”, expresó Lourdes Flores Nano.  

“El Perú ya no puede aguantar nada, penosamente nos han metido en un caso de tal profundidad y de tan nivel de corrupción que resulta inaceptable para el pueblo. Yo creo que la gran mayoría del pueblo hoy exige la salida de Castillo del gobierno”, señaló Jorge Del Castillo, excongresista.

Los manifestantes llegaron al Paseo de los Héroes Navales; sin embargo, la movilización se vio impedida de llegar a la Plaza San Martín, el objetivo principal, originándose incidentes con la Policía Nacional. 

Pese a ello, los manifestantes improvisaron un estrado donde diversos personajes reiteraron su posición en contra del gobierno. Más de tres horas de manifestaciones que demostraron, una vez más, respuestas frente a la actual crisis del país en medio de una coyuntura política aún incierta.  

Etiquetas:

Relacionadas