COEN reporta 47 000 damnificados y 84 fallecidos ante emergencia climática

El jefe de INDECI, general Carlos Manuel Yañez, señaló que, además, hay reportes de colegios y establecimientos de salud afectados por la emergencia climática

COEN. / Video: Canal N

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que, a la fecha, se han registrado más de 47 000 personas damnificadas y 84 fallecidas a causa de fenómenos naturales producidos por las fuertes lluvias que vienen azotando a varias provincias. 

El jefe de INDECI, general Carlos Manuel Yañez, señaló que, además, se han reportado 280 mil afectados y una persona desaparecida.

Seguidamente de estas cifras, el COEN también contabiliza 6 107 viviendas destruidas, 11 827 inhabitables y 112 000 afectadas

Con respecto a colegios, se registra 2 343 aulas afectadas, 160 destruidas y 560 inhabitables. En cuanto a los establecimientos de salud se tiene 11 destruidos, 317 afectadas y 33 inhabitables.  

Ayuda humanitaria 

El jefe de INDECI, general Carlos Manuel Yañez, indicó que han trasladado 1 822 toneladas de bienes de ayuda humanitaria y están divididas en 1 338 que pertenecen a dicho organismo y lo restante corresponden a donación privada.  

“El último jueves a las 20: 00 horas se terminó con el traslado de ayuda humanitaria hacia los almacenes que tenemos en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque”, comentó a la prensa. 

“Hemos logrado restablecer la ayuda humanitaria a fin de no parar la logística para atender a los damnificados”, remarcó Yañez. 

Relacionadas