Menor y su cómplice asaltaban con cuchillo de cocina

Los jóvenes registran varias detenciones por asaltos y delitos similares

Detienen a dos ladrones. América Noticias

El Escuadrón Verde detuvo a ‘Los cuchilleros de Emancipación’. Estos sujetos amenazaban a sus víctimas con cuchillos de cocina. Banda era el terror de transeúntes y vecinos del Centro de Lima.

“Hemos desarticulado una banda criminal compuesta por un mayor de edad y un menor de edad que es extranjero. Estos sujetos cometían delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Utilizaban el arma blanca para neutralizar a sus víctimas”, señaló el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

Aprovechaban la oscuridad de la noche, con cuchillos afilados en mano, alias Milkito y el menor, apodado como Chamito, hacían de las suyas en la vía pública.

“Ellos en la avenida Emancipación caminaban e identificaban a su víctima. Una vez que la identificaban, la amenazaban con el arma blanca. Es delito contra el patrimonio, de esta forma ellos neutralizaban al ciudadano porque tenía temor. Le quitaban sus pertenencias. Su celular, sus tarjetas y su billetera”, explicó el coronel Villanueva.

Su contextura menuda y rostro de pueriles chicos no levantaban sospecha. Pero las constantes denuncias alertaron a la Policía.

En pleno patrullaje, el Escuadrón Verde captó a los Cuchilleros de Emancipación en plena acción

“En este caso, el mayor es el que tenía el arma, pero ya cuando son capturados el mayor para eludir su responsabilidad dice no, yo no tenía el arma, el que lo tenía era el menor porque sabe que el menor no se va a ir preso. El menor es un infractor a la ley penal y probablemente sea entregado a sus padres o a sus tutores”, mencionó el jefe del Escuadrón Verde.

Pese a su contextura menuda, Jhon Antony Cori Valencia, alias Milkito puso resistencia y tuvo que ser cargado por la policía.

“El menor de edad ya tiene también otros registros por infracción a la ley penal. Tiene dos o tres registros. El mayor de edad también, pese a que tiene 22 años, ya tiene varias denuncias, como 15 registros. Tiene por robo agravado, por hurto agravado, por micro comercialización de drogas”, sostuvo el coronel Villanueva.

Pese a su negativa, el mayor de edad reconoció su mal proceder. Y se le decomisó el cuchillo de cocina con el que habría amenazado a su víctima.

Relacionadas