Clemente Flores: “Renuncia de Jorge Meléndez fue apresurada”

Clemente Flores manifestó que, si bien lamenta la renuncia de Jorge Meléndez, fue una “decisión política” porque las críticas pudieron haber llegado hasta el presidente Martín Vizcarra

Clemente Flores se refirió a la renuncia de Jorge Meléndez. Foto: Perú21
Clemente Flores se refirió a la renuncia de Jorge Meléndez. Foto: Perú21

Clemente Flores sostuvo que la decisión de Jorge Meléndez, de apartarse del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, fue precipitada porque no había elementos contundentes que lo relacione a actos de corrupción.

“Yo creo que nos estamos apresurando ante una denuncia que sale de un medio y que aún no es corroborada. Aún no se ha hecho un balance de las cosas y ya se toman decisiones un poco apresuradas”, consideró.

Flores manifestó que, si bien lamenta la renuncia de Meléndez, esta fue una “decisión política” porque las críticas pudieron haber llegado también hasta el presidente Martín Vizcarra.

“Creo que [su renuncia] es para no perturbar el normal desarrollo de su ministerio y, por supuesto, del presidente [Martín Vizcarra], porque podría venir [en cualquier momento] una crítica”, señaló a El Comercio.

Para el miembro del Congreso disuelto, si hubiese habido algún ilícito en el que haya participado Jorge Meléndez, ahí sí hubiesen sido los primeros en pedir su renuncia al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El portal Ojo Público reveló un documento fiscal de una investigación a la organización criminal ‘Los cumaleros del oriente’, dedicada al tráfico ilegal de madera, que da cuenta de conversaciones telefónicas en las que se menciona a Jorge Meléndez.

LEEMontenegro considera que renuncia de Jorge Meléndez “no desestabiliza al gabinete”

LEEMinistra Muñoz asegura que Jorge Meléndez renunció para “no perjudicar” al Gobierno

Relacionadas