Flores: Vizcarra nos comentó que iban a salir denuncias que estaban archivadas

El integrante de la Comisión Permanente dijo que no se le puede cuestionar porque usó dinero el último día de su gestión

Clemente Flores. Foto: Canal N

Clemente Flores, miembro de la Comisión Permanente, dijo a Canal N que el presidente Martín Vizcarra les comentó a miembros del oficialismo que había denuncias en su contra que podían volver a investigarse.

Para Flores, el hecho de que, en 2014, el entonces presidente regional de Moquegua dispusiera una partida de $41 millones a un consorcio para la construcción del Hospital Regional, no representa una suspicacia sobre su gestión.

"En algún momento el presidente Vizcarra nos comentó que van a salir denuncias que estaban archivadas pero que esto no terminaba acá, que iban a seguir las denuncias porque es parte del tema político pero que él se sometía a la investigación", comentó.

Dijo también que hasta el último minuto del período, los funcionarios están en la obligación de hacer su trabajo y que no se le puede cuestionar porque utilizó el dinero el último día, como lo evidenció un informe de Contraloría.

"Ahora, si es que hay procesos que algún funcionario ha saltado, eso se investigará. El ministro de Transportes (Edmer Trujillo) también ha dicho lo mismo", apuntó.

Flores no descartó que en 2021 vuelva a postularse al Congreso, ya sea con algún partido formado o con una nueva agrupación política que forme junto a Alberto Oliva, Sergio Dávila y Jorge Meléndez.

Sobre este último señaló que su salida del gabinete fue apresurada debido a las denuncias en su contra y que las investigaciones determinarán si tuvo responsabilidad.

"Sé que presentó su renuncia y pidió dar un paso al costado. No está denunciado por apropiarse de bienes o recursos del Estado. A él en el tema de la tala lo involucran pero no hay ningún audio", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "El objetivo de este gobierno son las personas"