Ariela Luna juró como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Ariela Luna Florez ocupó el cargo de viceministra en el año 2014, cuando Paola Bustamante fue titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Ariela Luna juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Tras la renuncia de Jorge Meléndez a su cargo como ministro de Desarrollo e Inclusión Social, el Ejecutivo dispuso que Ariela María de los Milagros Luna Florez jure como nueva titular del sector.

Luna Florez es médico cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diplomado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector público, por ejemplo, en el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, trabajó en proyectos sociales con financiamientos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG Kallpa.

En el campo académico es autora de publicaciones en materia de salud pública como: “La salud para la escuela: Manuel para coordinadores de salud” (1998) y Salud materna indígena: Caja de herramientas para la incorporación del componente intercultural en proyectos de reducción de muerte materna”.

LEEHeresi: Denuncias contra Jorge Meléndez están en fase de investigación

LEEJorge Meléndez renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social