Sánchez: Villanueva fue la mano derecha de Vizcarra durante la vacancia de PPK

La exparlamentaria dijo que el presidente comete "un error" al no manifestarse por este caso

Janet Sánchez. Foto: Canal N

La congresista Janet Sánchez se ha referido al caso de César Villanueva, acusado de tráfico de influencias, y que permanece detenido preliminarmente por 7 días. Fue crítica con él y con el presidente Martín Vizcarra, a quien consideró como impulsores de la vacancia de PPK.

"Lo que es evidente  no se puede afirmar. El señor Villanueva fue el principal impulsor de la campaña contra el señor PPK. Sería gravísimo pero hay que tener pruebas (de una eventual conspiración)", dijo.

"Solo te voy a decir que el señor Villanueva fue la mano derecha, que estuvo siempre en contacto con Vizcarra cuando se dio la vacancia. Sé que hubo un acercamiento, una coordinación del expremier con el señor Vizcarra", aseguró Sánchez en Canal N.

Por otro lado, también ha considerado que Vizcarra se equivoca al no pronuciarse tras la detención de Villanueva y le pidió una lucha contra la corrupción coherente. Dijo que aún tenía tiempo para expresarse.

"Creo que hay un error de parte del presidente: en primer acto ha debido salir a manifestarse, su lucha contra la corrupción tiene que ser coherente. Esperemos que salga el presidente", aseguró.

"Es triste para la clase política porque mucha de la población generaliza. (Tuvo Villanueva) Doble discurso, doble moral. El caso de PPK está en investigación y el caso de Villanueva está probado", dijo.

Sobre la denuncia de Amado Enco

El procurador Amado Enco denunció a Janet Sánchez por presunto delito de negociación incompatible. La extitular de la Comisión de Ética contrató a la madre del hijo de Jorge Meléndez en un puesto de asesoría.

"Esta denuncia es inaudita, es inconcebible. Yo siempre voy a colaborar con la justicia, espero que se evalúe el tema y pase al archivo, que no tiene ni pies ni cabeza", dijo Sánchez a Canal N.

Explicó que ella nunca tuvo conocimiento de que la contratada Erika Fernández era una persona vinculada a Meléndez.

"Yo ayudé para que esta denuncia se esclarezca. Yo entrevisté a esta persona sin tener conocimiento de que la señora era madre del hijo del señor Meléndez. No supe hasta este año", comentó.

Dijo que cuando se enteró del grado de parentezco llamó al exparlamentario y acordaron en verse para conversar sobre lo ocurrido a su regreso. Él estaba de viaje en Iquitos.

"Nos encontramos y hablamos del tema. Claro que le increpé. Ahí él me dice, "Oye, yo te dije al principio" y yo le digo: "Oye, estás mintiendo, eso es falso". Eso jamás fue cierto, que yo conocía. El señor Meléndez me sorprendió con la señora", aseguró.

Sánchez aseguró que ahora espera que las investigaciones continúen, que colaborará con la justicia y que no tiene responsabilidad en el delito que se le imputa.

LEE TAMBIÉN: Amado Enco denunció a excongresistas Jorge Meléndez y Janet Sánchez

Relacionadas