Ciudadanos marchan en rechazo a la violencia en Abancay

Cerca de 200 personas se unieron para salir a marchar y defender la ciudad de los vándalos encapuchados

Video: Canal N

Varios manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon en contra de los actos violentos realizados por vándalos contra varias instituciones en Abancay, capital del departamento de Apurímac.

Mediante redes sociales, los ciudadanos se organizaron y convocaron una marcha pacífica que busca erradicar el vandalismo y la violencia desatada contra la propiedad pública y privada.

Durante la marcha, los manifestantes vistieron polos de color blanco y entre sus principales lemas aseguraron que no permitirán más daños contra instituciones y negocios.

Cabe recordar que con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, y con cargo a dar cuenta al Congreso de la República, el Gobierno decretó declarar por el término de sesenta (60) días calendario, el Estado de Emergencia en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes del departamento de Apurímac.

Durante el Estado de Emergencia a que se refiere el artículo precedente y en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La región referida es escenario de violentas protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Relacionadas