Ciudadano serbio fue sentenciado por narcotráfico tras cuestionado proceso

Pese a las evidencias, un juez solo ordenó comparecencia y el entonces investigado salió del país más de una vez

Foto: América TV

David Cufaj es un ciudadano serbio que fue condenado por la justicia peruana por ser el financista de una organización de narcotraficantes. Sin embargo, él no ha ido a la cárcel y siempre salió bien librado.

En su contra hay pruebas como seguimientos policiales, escuchas legales y otras evidencias como el hallazgo de droga en un local de Ate.

Tras su captura en enero de 2017, el juez Ángel Mendivil Mamani le dio comparecencia restringida pese a todas estas evidencias.

Este magistrado es vocal de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte del Callao y dijo que en su momento no tuvo las pruebas suficientes para ordenar prisión preventiva contra Cufaj.

Según el récord migratorio, el extranjero salió dos veces a España en 2018 y en su último viaje volvió por vía terrestre por Ecuador. Todo con permiso del juez en cuestión.

"Le di permiso y está cumpliendo con la justicia peruana, sustentó porque viajó con los pasajes por salud de sus familiares. Retorna él con las fotos de que estuvo con su familia", señaló.

En primera instancia el serbio fue favorecido pero en segunda se condenó a este extranjero a 17 años de prisión. Según las autoridades estuvo a punto de salir del país días antes de la lectura de sentencia.

Sin embargo, fue capturado en Ventanilla este año cuando, según autoridades, pretendía huir al Ecuador. Pese a estas evidencias, el juez Mendivil dijo: "No me arrepiento de darle comparecencia".

LEE TAMBIÉN: PNP realizó megaoperativo contra el narcotráfico en Lima y provincias

Relacionadas