Cierran 72 puertos por fuertes oleajes en el litoral peruano

Marina de Guerra advirtió que actividades de embarque y desembarque de mercancías, así como la pesca artesanal, se verán afectadas hasta el domingo

Video: Canal N

Un total de 72 puertos y caletas han tenido que cerrar debido a los fuertes oleajes que se registran en el mar, en especial en la zona sur del litoral.

Así lo afirmó el teniente AP Gonzalo Agurto, jefe de la División de Meteorología, Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, quien precisó que los oleajes provienen del suroeste, impactando de manera “frontal” a los puertos y caletas del sur y el centro.

“Tenemos en el litoral sur y centro un oleaje de intensidad moderada y en el litoral norte un oleaje de intensidad ligera. El pronóstico indica que vamos a permanecer con este oleaje hasta el día viernes. Progresivamente, para el domingo, deberíamos estar en condiciones normales nuevamente”, sostuvo en declaraciones para Canal N.

IMPACTO EN LAS ACTIVIDADES PORTUARIAS

Agurto advirtió que los oleajes pueden mermar las actividades de los puertos en el litoral centro y sur, dificultando el desembarque de mercancía de tipo pesquera, así como el abastecimiento de combustible.

“Es difícil poder embarcar o desembarcar mercancía en condiciones de oleaje moderado. Los pescadores no pueden realizar sus actividades con normalidad. La navegación en general puede ser afectada por este oleaje”, puntualizó.

Relacionadas