Marina de Guerra del Perú anunció que durante toda la semana continuarán fuertes oleajes

El jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, detalló que hasta el momento tienen 70 puertos cerrados

Marina de Guerra del Perú. / Video: Canal N

Los fuertes oleajes se extenderían toda esta semana, según informó el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote.  

En diálogo con Canal N, dijo que pasado el miércoles 24 de mayo las olas del mar tendrán una condición de morado fuerte. Detalló que hasta el momento de los 120 puertos, 70 están cerrados a causa del fenómeno natura.

“Estos oleajes anómalos continuarán hasta el miércoles 24 de mayo. La disminución será progresiva hasta que se restablezcan las condiciones normales en todo el litoral peruano”, comentó. 

“Se estima que para el jueves y viernes los oleajes estén de dos a tres veces por encima de su promedio”, agregó. 

Al respecto, Giacomo Morote mencionó que está situación se da porque en Chile se presentan oleajes anómalos de 5 a 6 metros por las fuertes tormentas característicos del otoño

En tal sentido, acotó que para el jueves o viernes estará llegando la parte más intensas al país. Precisó que primero golpea la zona sur del país, luego en el centro y termina en el norte.  

El jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú remarcó que “generalmente los oleajes anómalos duran entre tres a siete días, pero esta vez se están manifestando con más velocidad y altura de lo normal". 

Costa Verde 

Giacomo Morote dijo que la situación que ocurre en la Costa Verde es "bastante particular" por la presencia de las vías que están más cercas a las playas.  

En esa línea, consideró que esta zona debe estar cerrada hasta que disminuya el oleaje debido a que actualmente por la fuerza y altura de las olas están muy por encima de lo normal. 

Relacionadas