Cielo nublado con lloviznas habrá en toda la costa a partir de mañana

Según el Senamhi, nubosidad se registrará durante gran parte del día.

Cielo nublado con lloviznas habrá en toda la costa a partir de mañana / Andina
Cielo nublado con lloviznas habrá en toda la costa a partir de mañana / Andina

Pese al reciente inicio del verano, las localidades ubicadas en la zona costera presentarán cielo mayormente nublado con eventuales lloviznas a partir de mañana sábado y hasta fin de año, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

[LEE: Senamhi advierte que lluvias se intensificarán en sierra y selva]

José Mesía, meteorólogo de la institución, informó que Tacna y Moquegua amanecerán con cielo cubierto desde el sábado 26 al lunes 28 de diciembre, pero el martes 29 y el miércoles 30 se esperan, además, lloviznas.

En diálogo con la Agencia Andina agregó que estas condiciones climáticas mejorarán el jueves 31 de diciembre, dado que se estima cielo con nublado parcial durante la mañana y cielo despejado pasado el mediodía.

[LEE: Costa norte superaría 30 grados de temperatura durante fin de semana]

El especialista del Senamhi afirmó que la nubosidad también se registrará en la costa norte durante gran parte del día, sobre todo los días 29 y 30 de diciembre. En esos días no se vislumbran lluvias, pero sí podrían producirse el jueves 31, anotó.

La temperatura máxima en la ciudad de Tumbes será de 32 y la de la ciudad de Piura 33 grados, mientras que la mínima alcanzará 21 y 22 grados, respectivamente.

[LEE: El Niño tiene un 40% de probabilidad de ser fuerte en Perú, según el Minagri]

Por su parte, en la costa central habrá cobertura nubosa e incluso neblina en las primeras horas de la mañana y cielo cubierto el resto del día. Lloviznas esporádicas, especialmente el 28 de diciembre, se espera para las localidades costeras de Áncash e Ica.

La temperatura máxima en ciudades como Chimbote e Ica será de 22 y 21 grados, en cada caso, mientras que las mínimas llegarán a 20 y 18 grados, respectivamente.

Etiquetas:

Relacionadas