Churín: Joven fue asesinado por un supuesto amigo

La familia del joven artista intenta dar con la ubicación y captura del sujeto

América Noticias

Un joven artista fue asfixiado hasta morir por un supuesto amigo en Churín, según afirma su familia. Ellos han logrado obtener las imágenes del momento del hecho y piden a las autoridades ubicar y capturar al asesino.  

Buscan esclarecer la extraña muerte de su hermano y encontrar al asesino del joven pintor, que llevó su arte a casi todo el país. Andrés Uriel Uzuriaga Zúñiga, de 32 años, murió asfixiado la madrugada del sábado veinte de agosto a manos de un supuesto amigo quien lo invitó a tomar en una calle de Churín. Así lo muestran estas cámaras de seguridad que le fueron proporcionadas a la familia, una semana después de lo ocurrido.

La víctima parece intentar zafarse de su presunto asesino, pero las fuerzas lo abandonan. Termina cediendo y cayendo al pavimento, mientras el otro sujeto lo mantiene agarrado del cuello incluso estando en el suelo.

Con estas imágenes la familia del joven artista intenta dar con la ubicación y captura de este sujeto, que aún se encuentra con paradero desconocido y que, según los vecinos del lugar, ya estaría identificado.

“El rasta”, como era conocido en Churín, a donde llegó a inicios de año para trabajar pintando murales. Era el mayor de tres hermanos y el único apoyo para sus ancianos padres en Lima. La familia solo quiere que se haga justicia.

Relacionadas