Recuperan camioneta de la municipalidad de Churín que iba a ser desmantelada

Conductor del vehículo había sido asaltado en Puente Piedra el pasado 9 de agosto.

Diprove realizó allanamiento de local donde se desmantelaban vehículos robados.

Tras 24 horas después de haber recuperado 10 vehículos reportados como robados, agentes de la Diprove devolvieron la camioneta de la municipalidad de Churín que iba a ser desmantelada por una banda criminal que operaba en San Juan de Lurigancho.

Hasta la sede policial llegó el alcalde de Churín, Toribio Fernández, quien reveló que el pasado 9 de agosto, el conductor de la unidad fue asaltado en Puente Piedra por tres sujetos armados que lo obligaron a salir del vehículo.

"Quiero agradecer de todo corazón a la policía y a la Diprove, por haber hecho este gran trabajo", dijo el alcalde de Churín, Toribio Fernández, al recibir las llaves de la unidad recuperada por la policía.

Asimismo, la policía hizo un llamado a la población para frenar la compra de autopartes de dudosa procedencia.

"La finalidad que tenía esta banda criminal era desmantelar estos vehículos para satisfacer las necesidades del mercado negro nacional. La recomendación para que la población no recurra a comprar repuestos, tal vez más cómodos, pero no saben que tras ello hay la desgracia de una familia", explicó el coronel PNP José Zavala, jefe de la Diprove.

Relacionadas