San Miguel: Serenos acusados de pertenecer a una banda criminal fueron liberados

Como se sabe, ellos habían sido detenidos el último sábado en la cochera de la Municipalidad de San Miguel por agentes de la Diprove

Los tres trabajadores de la comuna no tienen antecedentes policiales. / Video: América Noticias

Los tres agentes de Serenazgo de San Miguel detenidos tras ser acusados de extorsión y conformar una banda criminal fueron liberados.  

Como se sabe, ellos habían sido detenidos el último sábado en la cochera de la Municipalidad de San Miguel por agentes de la Diprove.  

Durante la intervención, los policías encontraron chalecos de su institución. Además, de una moto reportada como robada y otra con una serie erradicada. 

Los tres trabajadores de la comuna no tienen antecedentes policiales. Tras lo sucedido, fueron separados de sus cargos; mientras duren las investigaciones. 

ALCALDE NEGÓ BANDA CRIMINAL 

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, rechazó las declaraciones del jefe de la Diprove, Daniel Jares, quien había dicho que estos agentes formaban parte de la banda criminal “Los Coyotes de San Miguel”.  

La autoridad edil explicó a Canal N cómo llegó la moto robada a la cochera municipal y la procedencia de los chalecos de la PNP. 

PIDE INVESTIGACIÓN 

Mediante un comunicado, la Municipalidad de San Miguel pidió que inspectoría realice una investigación para verificar el procedimiento de los protocolos de intervención que realiza la autoridad policial y la Diprove.

Finalmente, América Noticias buscó al coronel Daniel Jares, pero no se pronunció ni obtuvimos alguna respuesta. 

Relacionadas