Chosica: vecinos casi linchan a dos “robacasas”

Evitaron que escaparan en un vehículo al que le reventaron las llantas.

Policías pusieron a buen recaudo a los delincuentes.

Salieron de sus viviendas para defender a su vecina, que sólo minutos antes había sido víctima de una banda de “robacasas”.  Vecinos del Asentamiento Humano Yanacoto en Chosica, cansados de los continuos robos, reventaron los neumáticos de uno de los vehículos utilizado por los delincuentes para llevarse lo sustraído.

“Me llama mi hermano y me dice “hermana, ¿dónde estás? porque en realidad cuándo a mi me preguntan eso es porque algo está pasando en mi casa. Entonces yo estaba en Lima. Me dice hay un hombre que está saliendo de tu casa con una laptop. Nos están robando en la casa ayúdame le digo, porque no hay nadie”, contó Carola Serrano, víctima de robo.

Sucedió pasadas las tres de la tarde, cuando la dueña se encontraba fuera de casa. Gracias a su hermano y el apoyo de los vecinos, lograron detener el vehículo con los artículos en su interior.

Según los vecinos fueron cuatro sujetos, entre ellos una mujer, los que ingresaron a esta vivienda para robar. En su huida abandonaron uno de los vehículos y huyeron en otro. Solo dos lograron ser intervenidos y por poco fueron linchados por la población.

“Antes era tranquilo. Ahora qué cosas hacen los policías, aparecen para defender a un ratero. Pero por qué no aparecen para ayudarnos a nosotros. Esa es nuestra indignación ahorita la señora que le entreguen sus cosas”, refirió la vecina afectada por la delincuencia

Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría del Chosica.

Relacionadas