Chorrillos: Padres protestan y piden reducción de pensiones en colegio Trilce

Un grupo de representantes de los padres piden que se exoneren los pagos de marzo y abril

Protestan en colegio Trilce de Chorrillos. Foto: Canal N

Un grupo numeroso de padres de familia protestó en exteriores del colegio Trilce de Chorrillos. Ellos piden que se les exonere de pagos de mensualidad de las boletas de marzo y abril.

Además, solicitan a las autoridades del centro educativo a que negocien la posterior reducción de pensiones, esto ante la cuarentena y los casos de coronavirus presentados en las últimas semanas que han impedido el retorno a clases de los menores.

"Pedimos una respuesta por parte del colegio, planteamos la problemática, pedimos exonerar pagos de marzo y abril y que a partir del mes de mayo se nos haga un descuento del 50 % de la pensión", dijo María Cárdenas, una de las representantes de los padres de familia.

Explicó que hay muchos padres de familia que perdieron su trabajo y que el colegio, pese a no tener clases, cobró los meses de marzo y abril. "Ya tenemos una deuda de meses de marzo y abril. Estamos pidiendo que se evalúe la realidad", comentó la representante.

Para el nivel primaria, las clases virtuales ya iniciaron pero solo con dos horas diarias por las tardes. Luego, según testimonio de la madre de familia, se dejan tareas que deben ser realizadas con la asistencia de los padres.

En el nivel secundaria hace dos días se ha iniciado con las clases desde el 27 de abril, y se está usando una plataforma de Google pero que no siempre anda bien, los menores se están adaptando recientemente al sistema.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: Vecinos hicieron plantón frente a local municipal

Relacionadas