Chorrillos: joven secuestrado fue asesinado luego que familia no pagara el rescate

Un joven de solo 18 años fue asesinado por secuestradores luego que sus familiares no pudieran pagar el rescate de 25 mil soles que exigen. El cuerpo fue hallado dos días después en los Pantanos de Villa en Chorrillos.

Joven secuestrado fue asesinado luego que familia no pagara el rescate en Chorrillos - Foto y video: América Noticias

Él era obrero de construcción, realizaba trabajos esporádicos, tenía solo 18 años y extrañamente fue secuestrado por una peligrosa banda de extranjeros. Cautivo, privado de su libertad, pedía por su vida. Los captores exigían 25 mil soles por su rescate.

Despiadados, solo dieron 7 horas a su familia para conseguir el dinero, y al no obtenerlo, les enviaron un video aterrador de cómo a sangre fría acababan con la vida de este joven, de 5 disparos. 

Un día después, el cadáver de Cristian Zurita Rengifo fue encontrado a solo 10 minutos de su casa en los Pantanos de Villa. Su familia destrozada exige la captura de estos criminales. El 14 de febrero iba a cumplir 19 años, se dedicaba a la construcción y a diversos trabajos eventuales. Era el segundo de tres hermanos. Todos vivían en Chorrillos. Según su familia, era un joven tranquilo, amoroso, su madre era su motor y motivo.

Había planeado viajar a Tarapoto junto a su familia. En junio de este año, iban a realizar un viaje familiar. Quería engreír a su madre y llevarla a su ciudad natal. Cristian tenía enamorada, pero dicen que era reservado y no hablaba de su vida privada. Por eso su familia no la conocía. Señalan que, incluso, varias veces, se quedaba a dormir en la vivienda de la joven.

El miércoles 17 de enero, indican que él se encontraba en su casa y alguien lo llamó por teléfono, enseguida salió. Lo extraño es que llevaba solo unas sandalias, como si fuese cerca de su casa. Cuando su madre le escribió a su celular, él le respondió que estaba con su enamorada.

Pero a las 7 de la noche llegó al celular de su hermana un mensaje aterrador, donde señalan que tenían secuestrado a Cristian, exigiendo 25 mil soles por su rescate. La crueldad de estos criminales era tal que lo obligaron a enviar mensajes de auxilio a través de su propio celular. Las horas transcurrían, y la víctima envió en total 16 mensajes de voz, en algunos con la voz llorosa. Desesperado le pedía a su hermana que junte el dinero, de lo contrario iban a asesinarlo. 

Al ver que la familia no tenía el dinero, bajaron la cifra a 10 mil, luego 5 mil y finalmente 400 soles. Para presionarlos aún más, los criminales comenzaron a enviar a la familia fotografías de Cristian con los pies atados, sin polo, sentado en el suelo, en una casa de madera. Luego esta otra fotografía donde se le ve amordazado con las manos atadas y alguien apuntándole con un arma de fuego. Imágenes que partieron el alma de la familia Zurita Rengifo, que de inmediato acudió a la policía, para poner la denuncia.

Los secuestradores enviaron un número de cuenta que, según la policía, pertenecía a un ciudadano venezolano. La familia de Cristian indica que en las conversaciones se percataron de que los criminales eran dos extranjeros, un hombre y una mujer, quienes tenían cautivo al joven de 18 años. Lo más aterrador vino después, a las 2 de la mañana, es decir, 7 horas luego, enviaron un espeluznante video, donde se ve cómo estos criminales acaban con la vida de Cristian Zurita. Fueron 5 disparos, dos en la cabeza y 3 en el tórax.

Su cuerpo estaba maniatado. Los criminales aprovecharon el silencio y la oscuridad de la zona para acabar con su vida. Los secuestradores arrojaron el cuerpo a solo 10 minutos de su casa en el distrito de Chorrillos. Hasta ahora todos se preguntaban qué pasó, por qué estos secuestradores habían elegido a Cristian como objetivo, si no tenía dinero, y solo tenía trabajos esporádicos.

Su familia no entiende por qué fue secuestrado y por qué sus captores le dieron tan poco tiempo para reunir el dinero, además de por qué lo obligaron a usar su celular y enviar mensajes a su familia para exigir el monto excesivo. Según la policía, se trataría de un secuestro atípico. 

Relacionadas