Chorrillos: Hombre murió ahogado tras ingresar a playa La Chira

Según relatos de las personas que lo acompañaban, la víctima solo quiso mojarse los pies, pero en un instante desapareció sin dejar rastro

Hombre murió ahogado en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

La tranquilidad de la playa La Chira en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú, se vio interrumpida por un suceso desolador. Roger García, de 48 años, encontró la muerte tras intentar refrescarse en el mar.

Según relatos de las personas que lo acompañaban, García solo quiso mojarse los pies, pero en un instante desapareció sin dejar rastro. A pesar de los esfuerzos por localizarlo, solo pudieron recuperar su cuerpo sin vida al amanecer.

Chorrillos: Autoridades recomiendan tener cuidado en playas

 

Este incidente pone en alerta sobre los peligros de las playas sin vigilancia adecuada y la importancia de no subestimar el mar. La comunidad de Chorrillos lamenta la pérdida y recuerda a los visitantes la necesidad de tomar precauciones al acudir a zonas costeras.

La Policía Nacional del Perú sigue investigando el caso mientras que los acompañantes de la víctima han sido llevados a declarar para esclarecer los detalles de esta tragedia.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas