Tras los recientes enfrentamientos en la playa Agua Dulce, que dejaron varios heridos entre fiscalizadores y pescadores, la situación se ha normalizado luego de un acuerdo entre la Asociación de Pescadores José Olaya y la Municipalidad de Chorrillos.
En diálogo con Canal N, Juan Orbezo, representante de dicho gremio, dijo que tras participar de la mesa de diálogo se pudo alcanzar acuerdos para restaurar la calma en la zona.
No obstante, rechazó el operativo que realizó la comuna para recuperar espacios públicos en playa Agua Dulce. Remarcó que el argumento del comercio ambulatorio no justifica lo sucedido.
Sobre el proyecto de parque acuático
El miembro de la Asociación de Pescadores mostró su preocupación ante la posible instalación del parque acuático.
Como se sabe, la empresa retiró equipos de la playa al no contar con los permisos necesarios, un alivio para los pescadores que temían el impacto en su actividad y los recursos marinos, como el banco natural de pejerrey.
"La empresa ya venía haciendo unos moviemientos en tierra. Nosotros vemos con preocupación ese tema", comentó Juan Orbezo.
"La instalación va hacer dentro de un banco natural. Nosotros tenemos que defender ese banco natural. Loos pescadores salen a defender su área de trabajo", acotó.
Las autoridades y la asociación pesquera mantendrán reuniones para discutir la situación y asegurar que cualquier proyecto respete las condiciones de vida y trabajo de la comunidad local.