Alcalde de Chorrillos reiteró prohibición de ambulantes en Agua Dulce y rechazó instalación del parque acuático

El alcalde Fernando Velasco reiteró su postura, negando la autorización para el comercio ambulatorio. Además, de la instalación del parque acuático

El municipio y la policía nacional del Perú han estado coordinando para resolver la situación. / Video: Canal n

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, brindó detalles del enfrentamiento entre pescadores y serenos durante operativo para recuperar espacios públicos en playa Agua Dulce.  

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil ha reiterado su postura, negando la autorización para dichas actividades comerciales, las cuales van en contra de la política de 'playa cero ambulantes'. 

“Asociación pescadores artesanales José Olaya Balandra conocen la posición de la Municipalidad de Chorrillos”, remarcó. 

El municipio de Chorrillos ha dejado clara su postura respecto a la preservación de su ecosistema marino, rechazando la autorización para la instalación de cualquier parque acuático.

“No se va a permitir instalación del parque acuático ni a personas para alquilar botes, sombrillas, vender comidas y bebidas alcohólicas cuando eso está prohibido”, expresó. 

Acuerdos con la asociación de pescadores

En otro momento, Fernando Velasco indicó que el municipio había otorgado 300 metros de la playa a los pescadores para actividades relacionadas con su oficio, como la extensión de redes y reparación de embarcaciones.

"Esos 300 metros que utiliza la Asociación de Pescadores no es para alquilar botes, sombrillas, vender comida y lícor. Es para que ellos puedan extender su red y puedan varar sus barcos", enfatizó.

Enfrentamiento durante operativo

El alcalde de Chorrillos argumentó que los serenos y fiscalizadores "no estaban preparado para la agresión que han hecho los pescadores".

“Toda acción hay una reacción. Nuestros serenazgos no han ido preparados para esta batalla campal. Ellos han reaccionado ante la agresión”, continuó. A su vez, contó que los drones del distrito identificaron a personas con cuchillos y bombas molotov. 

Por último, el presidente de la Asociación de Pescadores José Olaya Balandra señaló la participación de personas infiltradas y ajenas a su organización. 

Relacionadas