Chorrillos: Retiran contenedores que pertenecen a la empresa de parque acuático

Pescadores llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Chorrillos tras enfrentamientos en playa Agua Dulce

Situación en playa Agua Dulce tras enfrentamientos en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

La playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú, vuelve a la normalidad tras los recientes altercados. Las sombrillas autorizadas continúan en su lugar, ofreciendo espacios de veraneo.

En contraste, los módulos de venta asociados al proyecto Olaya Park han sido retirados en una operación nocturna, respondiendo a la falta de permisos requeridos para su instalación.

Situación en playa Agua Dulce tras enfrentamientos en Chorrillos. Foto: América Noticias
Situación en playa Agua Dulce tras enfrentamientos en Chorrillos. Foto: América Noticias

Chorrillos: Pescadores llegaron a un acuerdo con municipio

 

Este hecho ha sido confirmado por un comunicado de Olaya Park dirigido al alcalde, solicitando autorización para el retiro. La comunidad pesquera local, que había expresado preocupación por el impacto del parque acuático en su área de trabajo, expresó su tranquilidad.

Las conversaciones con el alcalde han apaciguado los ánimos y asegurado que puedan continuar sus actividades sin interrupciones.

Chorrillos: Enfrentamientos en operativo de recuperación de espacios públicos

 

En un operativo inesperado por la municipalidad del distrito de Chorrillos, se presentaron enfrentamientos en la playa Agua Dulce, históricamente ocupada por pescadores locales.

La tensión se elevó cuando el Serenazgo intentó instalar rejas en el área, lo que provocó la resistencia de los pescadores, quienes se encontraban en el lugar desde la madrugada anticipando la acción municipal.

Relacionadas