Choquehuanca sobre Rafo León: "Hay que hacerle una llamada de atención"

La titular de la Mujer dijo que agredir con insultos "no está bien", a propósito de la columna que escribió el periodista

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer

"He pedido ya el artículo. Creo que nosotros tenemos que hacerle una llamada de atención", fue la reacción de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, sobre el artículo que publicó el periodista Rafo León en contra de legisladoras de Fuerza Popular.

Días atrás, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, hizo una denuncia sobre este tema y lo acusó de escudarse en una columna de humor, publicada en una revista local, para insultar a las parlamentarias.

"Al margen del tinte político que pueda tener cualquier persona, no hay derecho para ridiculizar a la persona y menos si es mujer", dijo la titular del sector a la prensa.

LEEChoquehuanca sobre García: No existe justificación para la violencia

"Nosotros mismos cuando nos hacen una caricatura permanecemos tranquilos porque es un tema político, pero de eso a tener que agredir a una persona a través del insulto creo que no está bien", aseguró.

Ella participó, junto a la primera dama Nancy Lange en una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Según las estadísticas, si se detecta temprano el 90% de los casos puede curarse.

Relacionadas