Choquehuanca: "No estoy de acuerdo con la interpelación a Zeballos"

La congresista aseguró que hay casos "que tienen más prioridad" que el caso 'Goro' por el que se cuestionará al titular de Justicia

Ana María Choquehuanca. Foto: Andina

La legisladora Ana María Choquehuanca opinó respecto de la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que se realizará hoy en el Congreso.

"Yo no estoy de acuerdo, creo que hay casos que tienen más prioridad. Hay que evaluar cuál es el sustento y por qué se le interpela", mencionó.

El titular del sector acudirá a responder por el caso 'Goro', el delincuente que se escapó del arresto domiciliario tras una orden de liberación del Poder Judicial.

"La interpelación es una dinámica, control político y ejercemos este como un derecho que tiene el Congreso. Tenemos que saber evaluar la interpelación sobre la base de lo que se efectúa", explicó la parlamentaria.

Dijo también que la propuesta de interpelación se hizo porque 'Goro' se había fugado, pero luego lo capturaron. 

"Creo que el ministro pudo ir a la nueva comisión pero bueno, la interpelación ya estaba", comentó.

En cuanto al encuentro entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, Choquehuanca ha dicho que el éxito del encuentro depende de la voluntad de ambos presidentes para dialogar.

"Yo no pienso que uno se tiene que polarizar con un tema, creo que siempre hay puntos que pueden tratarse", ha comentado.

LEE TAMBIÉN: Caso ‘Goro’: Congreso interpelará hoy a Zeballos por excarcelación de sicario

Relacionadas