Chimbote: Pescador de 104 años fue dado de alta tras vencer al COVID-19

Los médicos del hospital III de EsSalud en Chimbote le dieron el alta, tras permanecer 21 días internado

El pescador de Chimbote nació el 3 de febrero de 1916 / Foto: Andina
El pescador de Chimbote nació el 3 de febrero de 1916 / Foto: Andina

Entre aplausos del personal médico que lo atendió, un adulto mayor de 104 años de edad abandonó este sábado el hospital III de EsSalud en Chimbote-Áncash, tras permanecer internado 21 días y vencer al coronavirus.

“Nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar”, expresó una de sus nietas, mientras veía a su abuelo abandonar el nosocomio.

El pescador de Chimbote nació el 3 de febrero de 1916, fue deportista y jugó como defensa en populares clubes fútbol de su ciudad. Defendió la camiseta de la selección de fútbol de su localidad.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, y el director del Hospital III de Chimbote, Oswaldo García Torres, realizaron el seguimiento del caso, visitaron al paciente y le expresaron su satisfacción por el alta médica y por su retorno a casa para disfrutar de la compañía de sus familiares.

Asimismo, el titular de EsSalud Áncash aseveró que la fortaleza de un pescador chimbotano ha demostrado que se puede vencer al covid-19. “Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, destacó.

CONOCE MÁS | Pasco, Amazonas, y Tacna no registraron fallecidos por coronavirus en últimos 4 días

CONOCE MÁS | COVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país

ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas