Chimbote: Cierran muelles por oleaje anómalo

En Trujillo también se cerró el muelle. Se estima que el mar seguirá así hasta el 21 de agosto

Oelaje anómalo en Chimbote. América Noticias

Un inusual oleaje se registró el litoral norteño. En Chimbote, las olas alcanzaron 7 metros y golpearon el malecón Grau hasta anegar las calles aledañas. El puerto pesquero de Salaverry en Trujillo fue cerrado por prevención.

Furiosas olas que en algunos casos alcanzaron los siete metros golpeaban el litoral de Chimbote. El mar embravecido amenazó las viviendas y negocios del Malecón Grau.

Para los agentes de seguridad ciudadana los imprudentes visitantes que exponen su integridad son el peor dolor de cabeza.

La Capitanía de puerto dispuso el cierre temporal de los muelles y desembarcaderos pesqueros, así como toda actividad recreativa y extractiva hasta que el mar vuelva a la calma.

En las playas Las Delicias y Buenos Aires de Trujillo, la altura de las olas superó el nivel del enrocado de los balnearios, formándose grandes charcos en los malecones.

En la playa de Salaverry de La Libertad, las actividades pesqueras quedaron suspendidas. El puerto y la zona de embarcación artesanal  permanecieron cerrados por el fuerte oleaje.  La marea alta impidió que más de trescientos pescadores realicen sus jornadas.  

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que este oleaje durará hasta el 21 de agosto.

Relacionadas