Chimbote: detienen a ladrones de celulares en fiesta distrital

El tumulto durante la serenata de aniversario de Nuevo Chimbote era la ocasión perfecta para robar 25 teléfonos celulares. Los cuatro detenidos serían denunciados por hurto agravado en banda. 

Chimbote: detienen a ladrones de celulares en fiesta distrital

Aparentaban ser dos parejas de enamorados entre los asistentes a un concierto. El tumulto durante la serenata de aniversario de Nuevo Chimbote era la ocasión perfecta para robar teléfonos celulares

En pocas horas, estos sujetos sustrajeron 25 equipos móviles de gama alta de distintas marcas.  

Alertados de los hechos, agentes policiales desplegaron un operativo e intervinieron a Jorge Ipanaque Navarro, Dayana Vargas, Margarita Abad Lozano y Pedro Cornejo Bautista. 

En el interior del vehículo que llegaron de Lima se hallaron los teléfonos robados. 

Para la Policía Nacional, esta banda se dedica al hurto en la modalidad conocida como manos de seda.  

“Actúan en pareja para pasar por desapercibidos como si fueran otro asistente al evento. Aprovechan la aglomeración, el tumulto, luego simulan haberse tropezado y es el momento donde ellos le sustraen sus pertenencias, sus celulares”, explicó el comandante Juan León, comisario de Buenos Aires. 

Hasta la comisaría llegaron varios agraviados para intentar recuperar sus equipos. Los detenidos quedaron a disposición de la policía de investigación criminal y serían denunciados por hurto agravado en banda. 

Relacionadas