Chiabra: Martos debe presentar un discurso puntual y creíble ante el Congreso

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, señaló que el discurso de Martos debe centrarse en el combate de la pandemia y la reactivación económica

Roberto Chiabra. Foto: ANDINA / Video: Canal N

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, señaló que, en su presentación ante el Congreso, el titular de la PCM, Walter Martos, tendrá que dar un discurso puntual, creíble y que aborde temas como el combate de la pandemia por el coronavirus y la reactivación económica. 

"Lo que debe verse es que lo que presente el día de mañana, sea puntual y después sea creíble en lo que propone para que sea después visto efectivo lo que aplica. Ese va a ser el contenido en el mensaje de mañana, más preciso, más medible y eso es lo que estaban esperando los congresistas", indicó. 

"Estamos en una emergencia donde la gente tiene dos necesidades, cómo combatir la pandemia, la necesidad económica y si es un gobierno al que le queda un año, lo que se esperaba era un cómo específico para un año", agregó. 

Señaló que esas fueron los puntos débiles de la presentación de Pedro Cateriano ante el Congreso y destacó que en la parte económica se centró el rechazo de la negativa de parlamentarios. 

"Hubo dos fallas (en el discurso de Cateriano) de que no había tocado esencialmente la emergencia y lo otro que, si tiene que cambiar el primer ministro en su presentación de mañana es el contenido de la parte económica, ahí está toda la negativa de congresistas que se han apuesto, porque señalan que ha habido un abandono de las regiones", expresó. 

LEEÉtica investigará a Pérez Mimbela por lanzar insultos contra el presidente

LEELuis Incháustegui: Se le debe dar un enfoque más social a la minería

Relacionadas