Ética investigará a Pérez Mimbela por lanzar insultos contra el presidente

Sin embargo, la comisión desestimó investigar a José Luna Morales por presuntas faltas de pago de AFP y ONP de sus empresas

Comisión de Ética. Foto: Canal N

La Comisión de Ética no investigará al congresista José Luna Morales, luego de que se conociera, en una investigación periodística, que empresas del parlamentario no habrían aportado AFP ni ONP a sus trabajadores.

Esto pese a que a ellos les descontaban estos montos en sus boletas, así como las de su seguro social. 

Fueron cuatro bancadas las que rechazaron continuar con la investigación contra el legislador Luna: Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú y Alianza para el progreso.

El parlamentario Walter Rivera, de Acción Popular, fue el más entusiasta defensor de Luna: "Estamos trabajando 9 expedientes y si le damos calificación procedente a todos, imagínese el trabajo en el que nos vamos a embarcar", apuntó.

Por lo contrario, el Partido Morado, Unión por el Perú y el Frente Amplio sí estuvieron de acuerdo con continuar las investigaciones contra el legislador de Podemos.

Ética aprobó investigar, por otro lado, al legislador Joseph Pérez Mimbela, quien en una reunión virtual lanzó insultos al presidente de la república, Martín Vizcarra.

El grupo de trabajo también aprobó iniciar una investigación preliminar al congresista César Combina y la legisladora Rosario Paredes. 

El primero habría entregado mascarillas con su nombre y el logo de su partido. La segunda, habría pedido a su extrabajadora que le deposite la mitad de su sueldo.

LEE TAMBIÉN: Rechazan abrir investigación a congresista José Luna Morales

Relacionadas