Chehade: Partidos deberán escoger mejor a sus candidatos para evitar 'curul vacía'

Legislador considera que la Unión Civil que va "en contra de una mayoría de heterosexuales".

Foto: idl-reporteros.pe
Foto: idl-reporteros.pe

El legislador nacionalista Omar Chehade consideró que la aprobación de la norma de la 'curul vacía' servirá como castigo a los partidos políticos, y a sus líderes, que no seleccionen bien a sus candidatos al Congreso.

"Es una advertencia a los líderes de los partidos políticos que se fijan muchas veces en el dinero para poner en sus listas parlamentarias a gente de dudosa reputación", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Pleno del Congreso aprobó norma de 'curul vacía']

Cabe recordar que esta norma dispone que los parlamentarios que sean culpables de delitos de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos o trata de personas serán retirados del Congreso y su partido perderá ese puesto en el hemiciclo.

Por otro lado, Chehade dijo que la norma contra el voto golondrino permitirá prevenir "trafas" en los comicios ya que dispone que los ciudadanos que cambien de domicilio lo notifiquen a la Reniec en un plazo no mayor a 30 días desde hecho el cambio.

Asimismo, indicó que no hubiera votado a favor del proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo pues considera que "acapara algunos derechos en contra de una mayoría de heterosexuales". Mencionó su formación religiosa en el colegio.

En ese sentido, dijo que apoyará el proyecto de Unión Solidaria, el cual no reconoce explícitamente a las parejas homosexuales y que fue presentado por la congresista fujimorista Martha Chávez.

Relacionadas