Fiscal Pedro Chávarry: No me dejé presionar por estas situaciones

El titular del Ministerio Público se pronunció en entrevista con radio BLU, de Colombia

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Lucidez.pe

Luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se reuniera con los supremos en la Junta de Fiscales, emitió un tuit en el que dijo que meditará su permanencia en el cargo.

En la reunión, cuatro de cinco fiscales supremos le pidieron que renuncie al cargo debido a los últimos cuestionamientos en su contra. Sin embargo, este no lo hizo y decidió permanecer.

Sin embargo, minutos después escribió que dada la defensa de la autonomía de la institución tomará una decisión en las próximas horas. 

"La defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público es prioritaria para sus miembros, empezando por quien lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige", señaló.

"Las personas pasamos, las instituciones quedan", escribió Chávarry. Desde el ala política, varios congresistas, ministros han pedido que dé un paso al costado sin embargo el funcionario ha resuelto permanecer pese a las críticas.

Además, este viernes, el primer funcionario del Ministerio Público se pronunció en declaraciones a radio BLU, de Colombia, y dijo que no se dejó presionar por las situaciones recientes.

“Yo esto lo voy a comentar y lo vamos a resolver en su oportunidad ante el órgano que me nombró, que me designó, que es la Junta de Fiscales Supremos. Lo único que tengo que hacer es pensar bien en las decisiones que se van a tomar y reiterar lo que siempre he dicho: ningún fiscal es imprescindible, ni el fiscal de la Nación”.

“Me someto a la Junta de Fiscales Supremos o al Congreso de la República, que en este caso es el llamado a definir si es viable o no este proyecto de reorganización que es inconstitucional”, añadió.

LEEOliva insta a que titulares de instituciones asistan a debate sobre la JNJ

LEEPedro Chávarry no asistió a Comisión de Justicia para ver proyecto de la JNJ

Relacionadas