Emergencia en Chanchamayo: Huaico bloquea vía en Selva Central

Este deslizamiento de lodo se produjo a mil metros hacia abajo, donde una quebrada activa por las lluvias ha bloqueado la vía, afectando a cientos de vehículos interprovinciales y particulares

Desde la madrugada de ayer, la lluvia moderada ha estado presente en la zona alta de Carpa Pata, un área conocida por su clima lluvioso. / Video: Canal N

Las recientes lluvias en la Selva Central han causado estragos en la movilidad de la región de Chanchamayo.  

Un huaico ha obstruido la ruta en el sector de Carpapata, perteneciente a la provincia de Tarma. Este deslizamiento de lodo se produjo a mil metros hacia abajo, donde una quebrada activa por las lluvias ha bloqueado la vía.

Ciudadanos afectados

Ante esto, población local y que se traslada por la zona se encuentran afectados debido a que cientos de vehículos interprovinciales y particulares están paralizados.

Desde la madrugada de ayer, la lluvia moderada ha estado presente en la zona alta de Carpa Pata, un área conocida por su clima lluvioso.  

A pesar de que la maquinaria pesada trabaja para despejar la carretera, el peligro persiste, ya que las lluvias continúan intermitentemente y la quebrada puede reactivarse en cualquier momento.  

La población afectada, incluyendo menores de edad, enfrenta dificultades, al no contar con rutas alternas seguras ni acceso a servicios básicos como alimentos, dada la inesperada situación durante su tránsito nocturno. 

Relacionadas